Es un hecho que hoy en día los compradores esperan sentirse importantes y tener acceso a la información que necesitan rápidamente y de una manera sencilla.
De hecho, 9 de cada 10 compradores prefieren utilizar mensajería instantánea, para interactuar con una empresa. Debido a este interés en facilitar la comunicación y hacer eficiente el proceso de compra, algunas empresas han aprovechado los teléfonos móviles para la atención al cliente y para las ventas.
Por ello WhatsApp se ha posicionado como una de las mejores herramientas para optimizar la interacción entre los compradores y los negocios.
¿Sabías qué actualmente WhatsApp ofrece dos soluciones para las empresas?
WhatsApp Business: aplicación móvil diseñada para pequeñas empresas que tienen un canal de venta y atención al cliente reducido y pueden gestionarlo por sí mismas.
API de WhatsApp Business: interfaz de programación de aplicaciones que funciona como una extensión para emparentarse con otros programas o aplicaciones. (Esta API está dirigida a empresas con un gran volumen de venta o tránsito de mensajes.)
Pero aquí te dejamos las 6 ventajas principales de estas herramientas:
- Mejora la atención al cliente.
- Facilita la captación de audiencia.
- Está habilitado para compartir diversos formatos.
- Permite automatizar la interacción.
- Funciona para la comunicación interna.
- Provee información lista para analizar.
En Semilla digital, primero te escuchamos para saber cuáles son tus necesidades y posteriormente dar acción con las herramientas que mejor se adecuen a tu negocio.