Saltar al contenido

Blog

¿Qué es un plan de marketing?

Es una herramienta importante para gestionar los esfuerzos de una empresa para tomar acciones de comunicación, atención, promoción y posicionamiento de marca, forma parte del plan de negocio, pues ayuda a alcanzar las metas que establezcas.

¿Para qué sirve?

Diseñar un plan de marketing te ayudará a establecer aspectos clave en tu negocio, incluyendo su misión, buyer personas, presupuesto, etc. Esta información te hará más fácil dar seguimiento a cada estrategia y detectar qué está funcionando, qué aspectos necesitan mejorar y cuáles han sido los resultados para dar seguimiento y medir el éxito de tus campañas.

¿Qué elementos debe tener un plan de marketing?

  1. Segmentación y mercado objetivo
  2. Análisis de tu competencia
  3. Oferta de valor
  4. Presupuesto
  5. Estrategias
  6. Métricas

Para que un plan de marketing dé buenos resultados debes formular los objetivos respondiendo tres preguntas básicas que a continuación mencionamos:

Visualizar dónde se encuentra tu empresa

Deberás saber quiénes son tus clientes más leales, cómo se comporta tu audiencia, cuáles son los productos más populares y las necesidades que mejor satisfacen. Así como reconocer las oportunidades que no has aprovechado, los retos que todavía no superas y en qué casos es necesario invertir recursos para fortalecerte.

Saber hacia dónde quieres ir

Este es el momento de adoptar un punto de vista realista y así proponer objetivos que puedas alcanzar y que te permitan mantener la continuidad de tu oferta y el crecimiento de tus clientes.

Alcanzar las metas

Una vez que ya conoces los objetivos, es momento de buscar las maneras para lograrlo: los medios con los que debes contar, las estrategias que mejor le convienen a tu situación financiera y si será necesario que adoptes nuevas herramientas o incluyas a un equipo de personas con conocimientos más específicos.

Recuerda que en Semilla Digital contamos con asesoría para conocer que estrategias necesitas y brindarte todas las propuestas necesarias para que tu comercio de ese salto digital que buscas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *