¿Oíste hablar de Reddit últimamente? Se trata de una nueva red social digital que permite ver noticias, conectar con personas y compartir intereses, todo bajo el mando del usuario.
El origen de Reddit viene de la contracción de la frase ‘I already read it’, que en español es un ‘Ya lo leí’. La plataforma tiene versión en español y en otros idiomas.
La magia de esta red social radica en que logra mantener el interés de los usuarios y enlaza la conversación con sitios como Amazon, Twitter, Instagram y Netflix. Actualmente tiene cautivas a 430 millones de personas.
Si quieres incrementar el tráfico a tu sitio web, aumentar el reconocimiento de tu marca, promocionar nuevos productos y hablar con clientes potenciales, Reddit puede ser tu nuevo aliado para planear tus campañas de marketing.
Los redditors son bastante exigentes, que consumen contenido de alta calidad. Los usuarios de la plataforma están interesados en aprender algo nuevo cada día y tener conversaciones profundas sobre cualquier tema.
Para lanzar una campaña de marketing aquí debes saber cómo proporcionar valor a la comunidad, ganar su simpatía y tener éxito en la estrategia.
Algunas marcas bastante reconocidas ya están usando esta red social digital. Toyota, Audi, Red Bull, Nissan, Ford y The Economist.
Te contamos sobre el caso de Toyota. En el subreddit de Fórmula 1, la empresa de autos promocionó un video de dos Supra corriendo.
Debido a que Toyota eligió un subreddit de nicho que tenía un interés singular en los autos rápidos, fue recibido bastante bien y despertó la conversación con éxito.
En Semilla Digital podemos diseñar tus campañas de comercio electrónico en redes sociales. Contáctanos y pregunta por nuestras promociones.