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El Grey Market es el segmento del futuro

Las marcas apuestan la mayor parte del tiempo por mercados jóvenes, como los millennials o centennials. Sin embargo, hay otro grupo de la población que tiene bastante potencial: los adultos mayores, conocidos en el mundo del marketing como Grey Market.

Se proyecta que para el 2050 el Grey Market será de 28.7 millones de personas y esto representará un 24 % de la población total. Además, se rebasará a los jóvenes de 14 años, ya que sólo habrá 17% en todo México.

Las personas de la tercera edad buscan disfrutar al 100% la vida. Quieren una zona de confort permanente y realizan actividades que les den compensaciones emocionales como viajes y eventos donde socialicen.  

Además, las personas de más de 60 años tienen una preocupación fundamental: su salud. Por ello, siempre están buscando conocer productos alternativos que mejoren su calidad de vida.

A ello hay que sumarle que buscan estar en constante movimiento, con programas de ejercicio que den vitalidad a su vida. Otro aspecto que los especialistas en marketing deben considerar en este segmento, es la necesidad del acompañamiento.

Muchos adultos mayores requieren visitar a su médico y a sus familiares o amigos no les es posible llevarles. Por ello, se ofrece el servicio de acompañar al adulto mayor. Unos ejemplos son ‘’Paso por ti’’, en Colombia y ‘’Emma’’, en México.

También las marcas de turismo, entretenimiento y cuidado personal tienen una gran oportunidad en este segmento. En unos años predominarán las personas de la tercera edad en México, comienza a pensar en estrategias para este segmento, que será una potencia.

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