En el influencer marketing, los creadores de contenido no han parado de buscar nuevas formas de mejorar las retribuciones de su talento. Funciones como el formato Idea Pins de Pinterest, por ejemplo, ofrece a todas estas mentes la posibilidad de crear, colaborar y crecer con sus marcas favoritas mediante asociaciones pagadas y, en consecuencia, mejorar la relación con sus seguidores.
La plataforma ha descubierto que es un 89% más probable que los usuarios muestren intención de compra en formatos como Idea Pins que en los propios pines de producto, beneficiando así a marcas, creadores y consumidores por igual.
Te compartimos 3 tips para explotar al máximo este formato y generar tráfico orgánico:
1. Aprovecha las ventajas del video.
Los contenidos audiovisuales son perfectos para decir mucho con tan poco. El video es el formato ideal para contar una historia entera que te ayude a conectarte con tu público. Procura que tu primera publicación incluya un clip que destaque en el feed de los usuarios.
No olvides darles vida y visibilidad a tus ideas con videos, música, stickers, etiquetas, así como de agregar texto superpuesto, pues algunos usuarios suelen mirar con el audio desactivado.
2. Abraza la autenticidad.
Los Idea Pins son un formato ideal para la creación de tu contenido cotidiano y original. Planifícalo tu contenido como si fuera una historia real, con un inicio, un desarrollo y un final. Asegúrate de incluir todo lo que las personas necesitan para comprar. No dudes en narrar tu Pin o mostrar tu rostro para despertar el interés de tu público por seguirte y volver para ver más.
3. Comparte los detalles más importantes.
Completa la página de detalles para que los usuarios conozcan a detalle y hagan realidad tu idea. Puedes incluir ingredientes, materiales, pasos a seguir e indicaciones. Antes de publicar, asegúrate de etiquetar los temas relevantes para que el contenido llegue a los usuarios correctos.
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