Blog

¿Por qué las agencias de marketing deben cuidar la seguridad de datos?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

Para la industria del marketing, donde día a día se comparten ideas creativas, en lo último que se piensa en la mayoría de las ocasiones es en la seguridad de los datos y las operaciones. Al ser un tema un tanto técnico, suele ser el menos divertido.

Sin embargo, es de suma importancia tener este tema sobre la mesa, para evitar hackeos, filtraciones y fraudes que suelen suceder en la red.

Te contamos tres razones para contemplar la seguridad de datos siempre:

  1. Genera confianza entre tus clientes y sus datos personales.

Generar y mantener la confianza de tus clientes es clave para atraer a nuevos. Es un ciclo que no se debe detener. Las marcas buscan que los datos que te comparten jamás sean filtrados o usados para fines negativos. Si llega a pasar, terminarán la relación comercial con tu agencia de inmediato.

2. Tus clientes ya creen que proteges sus datos. ¡Dales seguridad!

Prácticamente desde el día uno tus clientes te comparten información valiosa. Más adelante, entre completar formularios para el sitio web, hacer registros para webinars o hacer suscripciones, hay más y más data que las agencias deben proteger y respaldar.

Los clientes han depositado toda su confianza en ti, agencia de marketing. Es como un acuerdo no escrito o hablado que está ahí y que se debe hacer cumplir. No debes abusar de la información que te comparten, ni hacer mal uso.

3. Protege los datos, no sólo los uses de forma adecuada.

Quizá es un tema que no conozcas muy bien: cómo proteger realmente la información de tus clientes y prospectos y mantenerla alejada de quienes podrían usarla para perjudicarlos.

Tu trabajo no se limita solo a generar leads o desarrollar una marca. Este rompecabezas tiene otra pieza importante: convertirte en una persona fiable para cuidar los datos. 

En Semilla Digital hacemos el diseño de tu marca y protegemos toda la información que nos brindas sobre tu empresa. Cuenta con nosotros para desarrollar material publicitario, diseño de logo y fotografía de producto. Conoce todos nuestros servicios.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *