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5 errores al implementar una estrategia de experiencia de usuario UX

El comercio electrónico se potencializó con la llegada de la pandemia y las marcas no tuvieron de otra, más que sintonizar este nuevo canal para vender.

Un plan de comercio electrónico no sólo requiere promoción en redes sociales y otras plataformas, se necesita una estrategia para generar una excelente experiencia en los usuarios (UX) o consumidores.

Te contamos sobre cinco errores al buscar implementarlas

  1. No tomar en cuenta al usuario. No realizar una investigación previa del comportamiento de este, sus necesidades, motivaciones, miedos e intereses.
  2. No considerar cual es el objetivo principal de la estrategia que se quiere realizar. Por ejemplo, si el objetivo principal de una página web es vender, entonces lo que hay que tener siempre en cuenta es llevar al usuario final a la venta por medio de Call to actions que faciliten esta acción y el proceso.
  3. No tomar en cuenta la experiencia móvil. El diseño responsivo es clave al momento de realizar una estrategia de usuario, en este caso, la velocidad y adaptabilidad del sitio web serán fundamentales. El 80% de los usuarios navegan más por medio de su dispositivo móvil y hay que adaptar las plataformas y diseños a él.
  4. No dar feedback al usuario de las acciones que está realizando. Es muy importante ubicarlos en cada actividad. Decirles siempre en donde se encuentra, que está haciendo, qué ya hizo y que es lo que sigue en un proceso de compra.
  5. No tener una consistencia en el diseño. Es básico a la hora de diseñar la interface de nuestro proyecto implementar estándares gráficos que nos ayudarán a tener una identidad.

Un sistema de diseño bien hecho que nos facilitará la implementación de los flujos que estemos realizando, esto servirá también para no confundir a los usuarios cuando se encuentren navegando en nuestra interface.

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