Saltar al contenido

Blog

3 Habilidades indispensables que debe tener tu community manager

Un community manager es el encargado de gestionar de forma oportuna y profesional las redes sociales de una marca, por lo que es un pilar fundamental para el crecimiento y éxito de la misma.

Pero, ¿qué habilidades indispensables debe tener un community manager para lograrlo?

Debemos recordar que es una labor que va más allá de saber cómo abrir las redes sociales de un negocio solo para aparecer en Internet. Tu community manager debe contar con habilidades principales como:

1 Sentido de responsabilidad y profesionalismo.

El community manager debe ser consciente de que la identidad e ideología de la marca es muy independiente a su forma de actuar y su pensamiento sobre ciertas situaciones, por lo que debe responder de forma cordial y respetuosa, basándose en la esencia de la marca, logrando así establecer relaciones con la comunidad digital.

Además, deberá ser una persona responsable y organizada, permitiendo así lograr el mayor cumplimiento en cuanto a la gestión de contenidos y en las acciones que puedan repercutir de forma positiva o negativa en tu marca.

2 Conocimiento y actualización constante en medios y herramientas digitales.

El buen dominio de herramientas tecnológicas, aplicaciones, redes sociales y demás es fundamental, esto debido a que no funcionan los mismos canales para todos los negocios, por lo que permearse de las posibilidades que ofrecen las redes sociales, genera un mejor manejo de la marca y permite monitorear lo que sucede con su comunidad.

3 Habilidades de comunicación visual y escrita.

Un community manager debe mantener una perspectiva crítica en cuanto a su trabajo cotidiano, con la finalidad de evitar errores en los contenidos que gestionará, así como en la redacción y ortografía de las publicaciones, comentarios, mensajes, etc.

Recordemos que los usuarios actuales son cada vez más exigentes con los contenidos que consumen visual y auditivamente en internet, por lo que una mala gestión en tus redes sociales puede repercutir en el crecimiento e imagen de la marca.

¿Ya cuentas con el equipo adecuado que gestionará tu marca correctamente?

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *