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A dieta de contenidos – ¿Cuántos posteos debo subir al día?

Cuando comenzamos en el mundo de las redes sociales, una de las principales dudas que surgen es cada cuánto debo publicar contenidos, y las respuestas a esta pregunta siempre son variadas, quizás todas ellas con algo de razón, pero las que apuestan por un gran número de posteos al día, comienzan a entrar en el grave error que podríamos llamar: el “contenido chatarra”.

Facebook le da visibilidad a los contenidos durante 40 horas, recuerda que solo se muestra un contenido a la vez.

Existe comida chatarra que contiene muy poco valor nutritivo, y lo mismo sucede con estas publicaciones exprés, que poco tienen de estrategia y que solo responden a la necesidad de llenar las redes sociales. Este es un error muy común, y de hecho, hay quien antes de conocer bien a tu marca o empresa, ya te está ofreciendo cierta cantidad de posteos; el problema con esto recae en dos principales situaciones:

  1. Los usuarios ODIAN que les vendan, así es, nadie se mete a sus redes sociales para que le vendan de una forma poco creativa,  es por eso que cada día el contenido de calidad toma la batuta cuando de vender o prospectar se trata.
  2. Hacer contenido en serie nunca nos llevará a algún lugar, pues si detrás de este no existe una planeación con objetivos generales y específicos es como lanzar contenido a una isla desierta, nada va a pasar y el presupuesto sigue corriendo.

 

Por eso la apuesta SIEMPRE debe ser contenido de calidad, no de cantidad. En la actualidad tenemos recursos como quizzes, diseños 360°, GIFs, videos en vivo,  entre muchos otros recursos que harán de nuestro contenido algo relevante, y que logrará impactar de mejor manera el mensaje previamente delineado en nuestra estrategia.

Creatividad y estrategia son el agua y el sol de nuestro contenido, no te dejes llevar por la producción en serie, busca contenido que realmente cuente algo, basta ya del contenido vacío, es momento de poner en marcha una estrategia real y  arriesgada, recuerda que no hay nada mejor que un contenido con mucha  personalidad.

Así que resolviendo la pregunta de nuestro título,  primero define qué quieres lograr, puedes hacer una planeación mensual de contenido con base a los objetivos, esto te ayudará a resolver cuántos posteos necesitas para lograr tu objetivo. Es muy importante elegir canales que sean realmente consumidos y entendidos por tu audiencia, no porque te guste a ti, significa que le gustará a tu target.

No hay nada escrito en este creciente mercado, el único error es no intentarlo.

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