La productividad en el hogar
Trabajar desde casa en cuarentena ha sido algo nuevo para muchos, algunos ya habían experimentado un poco esta actividad, aunque las circunstancias son diferentes. Pase lo que pase, recuerda que primero está la salud, si te ha causado estrés trabajar desde casa, también tomamos eso en cuenta en nuestros consejos.
¿Qué cosas en el trabajo me funcionaban para poder trabajar mejor? ¿Había cosas que deseaba cambiar para trabajar de manera fluida? Es un momento en el cual cuestionarse estas cosas podrán darte una idea de que hacer, ahora trabajando desde casa puedes cambiarlo y aprovechar tu productividad laboral.
Separando el tiempo de trabajo
Reconociendo los tiempos de descanso
Pasar la mayoría del tiempo encerrado en casa es suficiente para tu mente, estar abrumado pensando solo en el trabajo no ayudará a tu bienestar. Relajar la mente, poder tomar descanso, especialmente a la hora de comer, hará mejor trabajo que estar presente en tu labor. Quédate presente con tu alimento y con quienes compartes la hora de comida.
A la hora de separar tus comidas o terminar horario de trabajo:
- Respeta tus necesidades alimenticias, cuando es hora de comer, desconéctate de todo que sea referente al trabajo (a menos de que puedan surgir urgencias).
- Recuerda mantenerte hidratado tomando suficiente agua.
- Aprovecha para realizar estiramientos o alguna actividad física.
- Descansa tu vista de estar concentrada en una pantalla (de la pantalla de tu celular también).
Encuentra modos de romper con la rutina laboral
Mantenerse en un estado en el que no puedes separar tu estado mental de tu ubicación, te puede mantener en un círculo repetitivo, es importante ver pequeños pero muy importantes pasos para romper tu rutina.
- Prueba haciendo cambios en tu escritorio pequeños para cambiar un poco.
- Poner libros que te gustan, otros días libros que te inspiren productividad o apoyo emocional. Puedes hacer eso con fotos, artículos de la casa o manualidades que tú o seres queridos hayan hecho.
- Intentar ver formas de cómo trabajar de pie, así evitando el tiempo en el que estás sentada.
- Aquí es importante tener un par de zapatos o tenis cómodos para que sea beneficioso y no al revés.
- Anímate a escuchar un género musical nuevo
- puede ser solo una canción al día, el chiste es exponerte a una experiencia nueva en casa.
- Muchos optaron por seguir trabajando en pijamas, aunque es algo tan cómodo y un sueño hecho realidad para muchos, mantener una rutina de arreglarse con ropa de trabajo puede ayudarte a estar presente de pies a cabeza.
Un cambio pequeño encamina a uno más grande
Todos los consejos aquí son sugerencias que puedes intentar llevar a cabo, viendo que te funciona y qué cosas no, puedes modificar un poco algunas para que sean de tu utilidad. Cada uno sabe qué le funciona y qué no.