Saltar al contenido

Blog

¡Así es como debes de ajustar tu estrategia de marketing digital antes de que acabe el año!

En los últimos meses del año, suceden varios momentos importantes de consumo: campañas como el Buen Fin, ventas de liquidación y las fiestas decembrinas. Todo esto convierte a esta temporada en una de las más dinámicas para el consumo en línea; por ello, es momento de ajustar cuáles son las mejores prácticas de marketing digital que puedes implementar en esta temporada, para incrementar las ventas de tu comercio electrónico.

Adapta tu imagen a la temporalidad: tu sitio web, tus redes sociales y otros canales de comunicación que tengas, deben estar en sintonía con la temporada, así como tu consumidor.

Define tu contenido: Lo primordial en estas fechas es: llamar la atención de los consumidores, es momento de crear contenido relacionado con el inventario, productos y los servicios que deseas vender más durante esta temporada.

Promociones por tiempo limitado: De los aspectos que más cobran relevancia en los consumidores durante esta época, es la variedad de ofertas que están disponibles durante un periodo limitado, esto hace que los compradores se animen a anticipar sus compras navideñas, “de lo contrario podrían perder la oportunidad”.

Revisa con cuidado tu SEO:  Debes de conocer e investigar si estás utilizando las palabras clave adecuadas, que correspondan a la campaña que estás impulsando, así como el taggeo de las imágenes, videos y demás recursos visuales que utilices dentro de tus campañas.

En Semilla Digital, tenemos bien definidos estos KPIs que sin duda ayudarán a tu estrategia de Marketing, a darle el último empujón en estas fiestas tan importantes para los consumidores, recuerda que cada estrategia es única y deberás conocer cuáles de estos tips se acomodan mejor a ella.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *