De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, se estima que, en el año 2020, el comercio digital alcanzó los $316 mil millones de pesos, teniendo un crecimiento del 81% en comparación con 2019.
Los pagos electrónicos y digitales son necesarios, porque además de ayudar a mejorar la experiencia del cliente, es una buena oportunidad para recibir más ingresos y expandir el negocio.
Cifras de un estudio realizado por Ipsos, indican que 54% de los mexicanos prefieren pagar con tarjeta de débito, 52% a través de plataformas de pago online, el 50% con tarjeta de crédito, 48% por transferencias bancarias y 16% en efectivo.
Te platicamos sobre cinco formas de mejorar la UX con las formas de pago:
- Asegúrate de que las opciones de pago que para elijas ofrecer a tus clientes sean seguras, accesibles y fáciles de usar.
- Crea una estrategia que incluya promociones o descuentos al usar pagos digitales. Busca alianzas con las plataformas de pago online y anúncialas en redes.
- Ofrece opciones de acuerdo a tu público objetivo: pago con tarjetas de débito y crédito, plataformas de pago en línea, apps, transferencias bancarias o dispositivos lectores de tarjetas.
- Potencializa el uso de redes sociales, son un canal de comunicación importante para promocionar los productos, dar a conocer promociones y formar de pago. Elabora materiales visuales y audiovisuales atractivos.
- Enfócate en tus objetivos para tener un mejor manejo de recursos. En Semilla Digital contamos con asesorías y capacitaciones para que hagas de tu tienda en línea o sitio web algo automatizado y rentable. Contáctanos y pregunta por nuestras promociones.