En el mundo del marketing digital la reputación ha cobrado más relevancia que nunca, pues cada mensaje o acción de las compañías llega hoy a millones de usuarios y clientes potenciales en cuestión de segundos gracias a las redes sociales.
De ahí la importancia que el correcto funcionamiento de los canales de venta, comunicación y plataformas digitales de las empresas, hoy sea parte central de las estrategias de marca, pues cuando se brinda una atención excepcional las recomendaciones de boca en boca se convierten en likes, buenos comentarios y mayores niveles de conversión.
Te compartimos 4 tips para que la imagen de tu negocio luzca resplandeciente:
1.Construye una identidad accesible.
Las redes sociales han cortado la brecha entre consumidores y marcas como ninguna otra herramienta. Contar con presencia en los diferentes y nuevos canales que existen hoy en día como TikTok, Instagram o Snapchat, es esencial para crear una identidad que inspire confianza y refleje cercanía con diversas audiencias. Esto facilitará la comunicación, ayudará a despuntar tu reputación online y permitirá comunicarte rápidamente con tus clientes en caso de escenarios difíciles.
2. Genera opiniones y reseñas de clientes verdaderos
El 92 % de los consumidores online se alejan de una marca si se encuentran con una mayoría de comentarios negativos. Para evitarlo, una buena práctica es hacer que los clientes muestren lo satisfechos que están con el producto o servicio, por lo que una campaña en la que se aliente al consumidor a dar su opinión o experiencia es una buena alternativa para mejorar la reputación de forma orgánica.
3. Elige una buena estrategia de medición.
Prestar atención a comentarios y reseñas de los usuarios es fundamental para cuidar la reputación de un negocio en el mundo online y, para ello, es necesario una estrategia de métricas para distinguir la retroalimentación negativa de la positiva.
4. Siempre comunica con claridad.
Cuando una marca no se expresa de una manera clara ante estas situaciones, puede confundir a clientes potenciales, y sumarse a una mala experiencia. Una comunicación rápida y concisa es fundamental, pues el marketing de boca en boca (advocacy) es la manera más efectiva para establecer confianza y familiaridad entre consumidores y comunidades.
Sin duda, la reputación de una marca hoy es el activo más valioso que se puede procurar, pues poco sirve diseñar buenos productos, servicios o experiencias si al final no se refleja en la satisfacción de los consumidores, tanto dentro como fuera del mundo digital.
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