En el mercado convergen varias generaciones con características y necesidades únicas y específicas. Por ello, los proyectos deben tener mensajes sólidos para lograr captar a la mayor cantidad de personas posibles.
Actualmente los Millennials compran en un entorno digital debido a la pandemia de COVID-19. Te contamos sobre tres consejos que Zendesk da para lograr conectar con ellos:
- Digitaliza el servicio al cliente: El 40% de los Millennials han interactuado con las empresas en línea con más frecuencia debido a la pandemia. Los compradores más jóvenes están abiertos a nuevas alternativas digitales, pues se sienten más cómodos interactuando con los chatbots. El 60% de esta generación estuvo de acuerdo en que “la automatización y bots son útiles para cuestiones sencillas”.
- Entender los canales de comunicación: Foros comunitarios, mensajería social, como WhatsApp y Facebook Messenger, redes sociales y opciones de chat web, han sido más utilizadas por los Millenials.
- Conocer a fondo al cliente. El análisis del cliente debe ser un básico; sin embargo, un error común en las áreas de atención a clientes, es no actualizar con frecuencia su perfil basado en el momento de vida y otros indicadores clave que permitan identificar posibles cambios de sus necesidades. Para enfrentar el reto de actualizar los diferentes perfiles, las áreas de soporte necesitan apoyarse de herramientas de análisis de datos que les permitan actualizar en tiempo real información con la que ya trabajan, identificar nuevas variantes y obtener conocimientos más precisos, mejorando así la toma de decisiones en tiempo y forma y, en caso de ser necesario, la adaptación de procesos, siempre manteniendo al cliente como eje principal.
En Semilla Digital contamos con asesorías y capacitaciones para que hagas de tu tienda en línea o sitio web algo automatizado y rentable. Contáctanos y pregunta por nuestras promociones.