Saltar al contenido

Blog

WhatsApp Business API amplía las opciones para las empresas

WhatsApp Business ha evolucionado para ofrecer cada vez mejores características que ayudan a los negocios a mantener una comunicación efectiva con sus clientes e incrementar sus tasas de conversión y ventas.

Desde el pasado 27 de enero de 2021, WhatsApp sumó algunos nuevos verticales de negocio para que puedan utilizar el WhatsApp Business API con el fin de mejorar los procesos de interacción con los usuarios y clientes.

Entre otras funcionalidades y herramientas que WhatsApp Business ha implementado como parte de su crecimiento y mejora desde su lanzamiento, se encuentran:

  •  Códigos QR: los usuarios pueden escanear códigos QR de las empresas para ponerse en contacto directo con estas vías WhatsApp, por lo que ya no es necesario añadir el contacto de manera manual.
  • Artículos y catálogos: mediante WhatsApp Business las empresas y negocios pueden compartir sus catálogos y productos en formato de links a páginas web o redes sociales.
  • Notificaciones no transaccionales: las empresas pueden enviar campañas de marketing, que no impliquen transacciones, a través de WhatsApp Business API con plantillas pre-aprobadas y que respeten las políticas comerciales de WhatsApp.

A 11 años de su aparición, WhatsApp es utilizada en México por 77 millones de usuarios, lo que la convierte en una de las aplicaciones de mayor uso.

Con una población nacional de alrededor de 129 millones, el porcentaje de usuarios es de casi el 60 por ciento, por lo que el potencial de negocio dentro de la misma es sumamente atractivo.

En Semilla Digital realizamos campañas en diversas redes sociales, las ejecutamos y damos seguimiento a potenciales clientes de tus productos. Conoce más acerca de nuestros servicios.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *